Breve historia fundacional del JARDÍN ACUARELA


El Jardín fue creado en el mes de marzo de 1990. En el año 1989 su fundadora, María Laura Fraga y su esposo Fernando Delucchi compraron la propiedad y con ello, hicieron realidad un sueño. Trabajaron con gran esfuerzo para abrir sus puertas., y finalmente se abrieron un 12 de Marzo de aquel año.

Se iniciaron las clases solo en el turno de la tarde, y una matrícula de 23 niños.

Desde sus comienzos se iniciaron los trámites con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, DIPREGEP, y es en el año 1992 cuando se recibe el Acta Resolutiva de autorización del Jardín.

El perfil educativo del jardín tiene desde entonces, en la dimensión comunitaria un eje central para el trabajo conjunto entre las Familias y la Institución Educativa.

Incorpora como áreas especiales Música, Educación Física e Inglés para las salas de Nivel Inicial: 3, 4 y 5 años.

En el año 1992 se incorpora la sala de 2 años como un inicio en la tarea del Jardín Maternal.

En el año 1993 se abre el turno de la mañana, incrementando la matrícula.

En 1998 se construye una sala en la planta alta, quedando así conformadas 3 salitas.

En el año 2000 se realiza una nueva ampliación, construyendo un pasillo, un depósito y otra sala en la planta alta, quedando conformadas en esa planta, las salas de 3 años y de 4 y 5 años integradas. Se incorpora también la salita de 1 año quedando las salas Maternales en la planta baja y las del nivel inicial en la planta alta.

En el año 2004 se alquila una propiedad ubicada en la calle Bolívar y se incorpora una sala más para la sala de 3 años, sus correspondientes baños y una oficina que se destina al lugar de trabajo del Representante Legal.

En el año 2005 se cierra la salita de 1 año y se traslada la sala de tres, uniendo las salitas de 1 y 2 años. La sala de 2 años comienza a funcionar en la sala que da a Bolívar, transformando este sector en el sector de maternal.

A partir de ese momento el jardín tiene 2 salitas por turno, o sea 8 secciones desde sala de 2 hasta 5 años. Cada salita dispone de sus baños separados por sexo.

En el 2009 el jardín cuenta además con un SUM interior y un gran patio con juegos infantiles. Dispone de dos oficinas; una administrativa y la otra para supervisar trabajos pedagógicos y dar demanda a diferentes situaciones de aprendizaje.

Esta es una pequeña descripción de su crecimiento edilicio y su evolución en el crecimiento de la matrícula , gracias a cada familia que como ustedes decidieron un día conocer y compartir junto a sus hijos ACUARELA